Mar del Norte 601, Col. Alemán, Tijuana, Baja California, México. Tel. (664) 875-3747, Pastor Iván Reyes Lara
jueves, 21 de julio de 2016
EXODO 30:15-16
Éxodo 30
15. Ni el rico aumentará, ni el pobre disminuirá del medio siclo, cuando dieren la ofrenda a Jehová para hacer expiación por vuestras personas.
16. Y tomarás de los hijos de Israel el dinero de las expiaciones, y lo darás para el servicio del tabernáculo de reunión; y será por memorial a los hijos de Israel delante de Jehová, para hacer expiación por vuestras personas.
Ha habido grupos a lo largo de la historia que, sobre la base de este verso, han dicho que la expiación por las almas se puede hacer mediante el pago de dinero.¿Puede la expiación ser comprada? ¿Puede el hombre ser "uno" con Dios por un precio? NO. Toda la Biblia argumenta en contra de eso. No podemos comprar la salvación. Sin embargo, la salvación de hecho debe ser comprada. Y así fue. Pedro nos dice que fuimos redimidos no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa del Cordero (1 Pedro 1: 18-19).
Grande es el día en que nos damos cuenta de nuestras vidas no nos pertenecen, cuando decimos: "Si el Señor quiere llevar a mí a través de la tragedia o la dificultad, si así lo desea hacer de mí un pobre, me envía a África, me da hijos o no, yo no soy mi propio dueño o dueña. Porque he sido comprado por un precio, que una vez fue destinado para el infierno y ahora estoy destinado para el cielo.
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Efesios 2:8-9
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario