Juan 5:24

HE AQUÍ QUE VIENE >>>El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén. Apocalipsis 22:20-21 >>>De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. Juan 5:24 >>>Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Juan 14:6 >>>Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. Hechos 4:12 >>>Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego. Apocalipsis 20:15 >>>Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16 >>>Ante la contingencia sanitaria del COVID-19, sigamos orando, se que Dios gobierna y está en control de la situación, tenemos que seguir buscando su rostro más que nunca, orando en su voluntad, oremos pues por los hermanos en la fe, los gobiernos del mundo, de las personas que estan al frente en los hospitales los doctores, enfermeras, policía, etc. Salmo 50:15 dice así: E invocame en el día de la angustia; te libraré, y tú me honrarás, ¡Êl Señor te Bendiga! >>> Orad sin cesar. 1 Tesalonicenses 5:17 >>> ACEPTA A CRISTO HOY, MAÑANA PODRÍA SER TARDE.

miércoles, 31 de julio de 2019

Deja el pasado atrás

Isaías 43:18



Hermanos, no pienso que yo mismo lo haya logrado ya. Más bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante, sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús.
- Filipenses 3:13-14

Hay recuerdos y momentos dolorosos del pasado que a menudo parecen querer regresar a nuestras memorias. Algunas personas prefieren aferrarse con uñas y dientes a esos recuerdos como una forma de blindaje emocional o para esconderse de la realidad actual. Otras tienen un apego excesivo al pasado o tienen miedo a vivir algo nuevo. Sea cual sea la situación, la Biblia nos enseña a dejar el pasado atrás.

Hoy se nos invita a reflexionar y comportarnos como el apóstol Pablo: olvidar las cosas que quedaron atrás, avanzar para las que están adelante, y proseguir hacia la meta de nuestras vidas: ¡Jesucristo! Pero para no correr el riesgo de permanecer estancados sin vivir el pleno llamado de Dios, es necesario hacer algo: dejar el pasado, confiar en Cristo y avanzar.

Olvidando el pasado:
Entrega toda tu historia a Dios. Confía que él puede curar todo dolor y trauma que hayas vivido.
Ora, pide a Dios que te ayude a olvidar los sufrimientos del pasado y que retire todo lo que te impide avanzar por fe.
Pide perdón por los errores cometidos en el pasado. Perdona aquellos que te hirieron y perdónate a ti mismo.
No permitas que lo que te hirió en el pasado lo siga haciendo hoy. ¡Cierra la puerta! Avanza con fe rumbo a la meta: Jesús.
Habla sobre lo que te sucedió con personas más maduras en la fe y pídeles que oren por ti.
Apégate a la Palabra de Dios y busca tener una relación más cercana con el Señor.
Para orar:
Señor mi Dios, gracias por esta palabra. Ayúdame a dejar atrás todo lo que me aconteció en el pasado. Enséñame a mantener el foco de mi vida en la meta que es Jesús. Que yo pueda avanzar todos los días por fe en dirección a la nueva vida que tú has preparado para mí. En el nombre de Jesús, amén.