Mar del Norte 601, Col. Alemán, Tijuana, Baja California, México. Tel. (664) 875-3747, Pastor Iván Reyes Lara
miércoles, 24 de octubre de 2018
La verdad sobre Halloween
Todos festejan disfrazados de espantos y se busca de casa en casa dulces de regalo, mientras los niños disfrazados que lo hacen gritan “Trick or treat”. Esto sucede el 31 de Octubre y ese día nadie trabaja. Todos, o casi todos, festejan al mal y la muerte entre cuentos de horror, decorando sus casas con las famosas “Jack o’ Lantern” o “Linternas de Jack”, que son calabazas vaciadas con rostros tallados e iluminadas por dentro con una vela encendida.
Los niños de muchas partes del mundo esperan ansiosamente este día, pues se disfrazarán y les regalarán dulces.
¿Qué pensaría si le dijera que ésta fiesta tienen un verdadero origen maléfico, que existen sociedades ocultas que se benefician de que usted la celebre y que no es sino una trampa para su propia alma? Con esto no pretendemos echarle a perder su fiesta, solo hacerle llegar el conocimiento de las cosas que muchas veces festejamos sin saber su propio origen.
Origen Histórico
Aproximadamente trescientos años antes del nacimiento de Cristo, los Celtas vivieron en las Islas Británicas, Escandinavia, y Europa Occidental. Eran una sociedad como cualquiera de las de hoy, pero sus usos y costumbres fueron controlados por una sociedad de sacerdotes paganos llamada los druidas.
Ellos adoraban y servían a Samhain, dios de la muerte. Cada año, el 31 de octubre, los druidas celebraban la víspera del año nuevo céltico en honor de su dios Samhain.
“Las raíces paganas de la celebración se atribuyen a la celebración celta de «Samhain» del culto a los muertos. Se trata de una tradición anterior a la invasión de los romanos (46 a.c.) en las Islas Británicas enmarcada en la religión de los druidas en Inglaterra, Francia, Alemania y en los países Célticos. Si bien se sabe poco de estas celebraciones, parece que las festividades del Samhain se celebraban muy posiblemente entre el 5 y el 7 de noviembre (a la mitad del equinoccio de verano y el solsticio de invierno) con una serie de festividades que duraban una semana, finalizando con la fiesta de «los muertos», que daban inicio al año nuevo celta. En esta fiesta, los druidas, a manera de médiums, se comunicaban con sus antepasados esperando ser guiados en esta vida hacia la inmortalidad. Los Druidas creían que en esa noche en particular los espíritus de los muertos regresaban a sus antiguos hogares para visitar a los vivos. Y si los vivos no proveían comida a estos espíritus malignos, toda clase de cosas terribles podrían ocurrirles. Si los espíritus malignos no recibían un festín (treat), entonces ellos harían travesuras malas a los vivos (trick).
Trick-Or-Treat, Treta o Trato
Los sacerdotes druidas iban de casa en casa exigiendo alimentos y en algunos casos niños y vírgenes para ofrenda a su dios Samhain en el festival de la muerte, si se los daban se hacía un trato (treat) y se iban en paz. Si la gente de la aldea no daba a los druidas el alimento o persona que exigían, se lanzaba una maldición sobre la casa entera y según ella, alguien de esa familia moriría ese año. Esa era la trampa o treta (trick).
Jack O Lantern
Los druidas llevaban con ellos un nabo grande, el cual habían ahuecado en el interior, con una cara tallada en el frente, para representar el espíritu demoniaco del que recibían su poder y conocimiento, mismo que se encargaría de ejecutar toda maldición e iluminar su camino. Este espíritu se llama “espíritu familiar”. El nabo, encendido por una vela dentro, era una linterna para los druidas por la noche. Ellos llamaron “Jock” al espíritu de la linterna.
Cuando estas prácticas llegaron a Norteamérica en los siglos 18 y 19, los colonizadores hallaron que los nabos no eran tan grandes, así que los substituyeron por calabazas. Desde entonces a esta figura tan representativa del Halloween se le llamó “Jock, el que vive en la linterna” y después vino a ser “Jack-O-Lantern” o Linterna de Jack.
El significado oculto
La fiesta de Halloween, es decir “el festival de Samhain”, todavía es hoy celebrado oficialmente por los satanistas, ocultistas, y adoradores del diablo como la víspera del año nuevo de la brujería. El mismo Antón Lavey, autor de la “biblia satánica” y sacerdote alto de la iglesia de Satán, dice que hay tres días sumamente importantes para todo satanista y el día más importante de todos es HALLOWEEN. La iglesia satánica asume como suya esta fiesta.
Desde el 5 de septiembre hasta el 9 de noviembre la iglesia satánica cumple las siguientes celebraciones, que se mezclan y aplican a los festejos del halloween y día de muertos:
Ayunan para buscar la voluntad de Satanás.
- Elección de sacerdotes confesores para escritos en el libro del “macho cabrío”.
- Ritual para maldecir el cuerpo de Cristo.
- Reunión para preparar el día del Samhain.
- Reflexión, disciplina, ayunos y mantras.
- Ritos tradicionales.
- Confesión de los pecados contra Satanás.
- Bendicen a los integrantes de los grupos musicales y de artistas satánicos.
Ordenan a los ministros del rock, músicos, “managers”, promotores, etc. involucrados en el satanismo.
- Ritos bautismales, maldicen cualquier contacto que hallan tenido con cualquier cristiano, luego se bautizan con agua de alcantarilla, sangre de niños y de adultos sacrificados.
Octubre 31: Inscripción en el libro del macho cabrío, comienza para ellos el año satánico, se invoca el poder total de Belcebú, Nostradamus y otros demonios.
Noviembre 01: Se sella a los satanistas, a los espíritus de los muertos para sacarlos del purgatorio. Es decir, que entregan ofrendas, altares y recuerdos a los muertos para que sean altares para la invocación a los demonios.
Noviembre 02 al 09 Semana de las bodas a Satanás.
*Nota: Por cuestiones de prudencia, ya que no deseamos enfatizar el comportamiento de las sectas satánicas, no publicamos las fuentes ni las fechas completas de fiestas dedicadas al diablo.
El 31 de octubre, Halloween, es la víspera del Año Nuevo para la brujería. La enciclopedia del “Libro del mundo de lo oculto” dice que es el principio de todo lo “frío, oscuro y muerto“. Cuando usted envía a sus pequeños niños hacia fuera para ir a hacer el “trick or treat”, a pedir “calaverita” o Halloween, usted realmente les está enviando a festejar todo lo frío, oscuro, y muerto, en el mismo contexto satánico y oculto. Según la enciclopedia de Collier, “el tema de la celebración de las fiestas modernas de Halloween, viene de las viejas festividades druidas y los festivales romanos en el honor de Pomona, diosa de la fruta, que fueron llevados de la Gran Bretaña durante la ocupación romana”.
¿Cómo entro esta fiesta a nuestros días?
Cuando Constantino se convirtió en emperador de Roma, dictó una ley que declaraba el Catolicismo como la religión oficial del estado. Constantino exigió como emperador que cada uno se hiciese Cristiano o enfrentara la pena de la muerte.
“Alrededor del año 609 se transforma el Pantheon de templo pagano, dedicado a todos los dioses, a la iglesia cristiana, dedicada a la Virgen y a los mártires cristianos.”
“La tradición celta entró con mayor fuerza en el siglo VIII, cuando la iglesia romana estableció el 1 de noviembre como el Día de Todos los Santos, en inglés “All Saints Day” y anteriormente “All Hallows Day”, de donde deriva posteriormente la palabra Halloween que proviene de “All Hallows Eve” que significa precisamente, “Noche de Todos los Santos”. Sin embargo, esta tradición europea se difundió más por todo el mundo a través de Estados Unidos, con el desarrollo tecnológico”
“Desde el siglo IV la Iglesia de Siria consagraba un día a festejar a «Todos los Mártires». Tres siglos más tarde, el papa Bonifacio IV (615) transformó un templo romano dedicado a todos los dioses (panteón) en un templo cristiano dedicándolo a «Todos los Santos», a todos aquellos que nos habían precedido en la fe. La fiesta en honor de Todos los Santos, inicialmente se celebraba el 13 de mayo; fue traspasada por el Papa Gregorio III (741) al 1 de noviembre, día de la «Dedicación» de la Capilla de Todos los Santos en la Basílica de San Pedro en Roma. Más tarde, en el año 840, el Papa Gregorio IV ordenó que la fiesta de «Todos los Santos» se celebrara universalmente. Como fiesta mayor tuvo su «vigilia» solemne (31 de octubre). Esta vigilia fue llamada por los ingleses «All Hallow’s Even» (Vigilia de Todos los Santos). Aquí encuentra su origen el término «Halloween». Por otro lado ya desde el año 998, san Odilón, abad del monasterio de Cluny (en el sur de Francia) había añadido la celebración del 2 de noviembre, como una fiesta para orar por las almas de los fieles que habían fallecido, por lo que fue llamada fiesta de los «Fieles Difuntos» la cual se difundió en Francia y luego en toda Europa.”
Las iglesias fueron inundadas con los paganos no convertidos, eran paganos forzados a integrarse a la iglesia Cristiana o perder sus vidas por desafiar al emperador. Los recién agregados traían todas sus prácticas e ideas paganas a la iglesia incluyendo “el festival de Samhain” y exigieron que este festival siguiera siendo parte de sus vidas.
Puesto que la iglesia había fracasado en eliminar las prácticas paganas de la gente, decidió usar “a su modo” algunas de ellas, especialmente este ritual del 31 de octubre. En el siglo IX, el papa instituyó un nuevo día para ser celebrado por la iglesia el 1 de noviembre, llamándolo “día de todos los Santos” (All Hallows Day). Este día celebra a todos los mártires y santos de la iglesia católica y el 31 de octubre se convirtió en su víspera. Ahora la gente podría tener su festival el 31 de octubre, porque el 1 de noviembre era un día “santo”.
La cultura popular llamó a la celebración el “All Hallomas” y con el paso del tiempo a la tarde anterior al 1 de noviembre se le conoció como “All Hallomas Eve”, evolucionando poco a poco como “All Hallow’s Eve”, “All Hallowed Eve”, “All Hallow E’en”(evening), y finalmente Halloween.
Pero nada cambió. La observancia pagana continuó el 31 de octubre, y el día de fiesta “cristiano” fue observado el 1 de noviembre. La gente no celebró sus ritos y adoración paganos a los demonios para esta “nueva víspera” establecida por la iglesia.
El ser humano por “naturaleza” es fiestero, siempre hay un motivo para reunirse con los amigos, platicar con la familia, comer botanitas y dulces en grandes cantidades, a veces perder el tiempo a lo loco, y en casi todos los casos gastar dinero.
Podría ver la cara de algunos que leen esto, y seguramente junto con esa cara hay un comentario como “no, a mi no me gusta gastar, digo, si hago fiestas, de vez en cuando, pero trato de ahorrar lo más posible”. Bien, pero si nos sentamos a pensar en lo que una familia gasta en ciertas fiestas del año nos daremos cuenta de que con toda sinceridad no es más que dinero desperdiciado.
Ciertamente cada cultura es diferente, tal vez en algunos países se realicen menos fiestas que en otros, pero hablemos más en concreto de Latinoamérica, de las costumbres y de las lindas tradiciones que nos han sido impuestas a través de los años. No estoy en contra de la diversión y de la convivencia familiar, pero desgraciadamente en la mayoría de fiestas esto es lo que menos se percibe, convivencia. Hay en México una gran cantidad de celebraciones, empezando el año con el día de reyes, un mes después pasamos por el día del amor y la amistad… luego seguimos por el día de la primavera, el día del niño, el día de las mamás, el del maestro, el fin de ciclo escolar, las vacaciones, el regreso a la escuela, “el día del grito”, el descubrimiento de América, Halloween, Día de muertos… y así a hasta finalizar el año con las fiestas decembrinas, y esto sin contar lo que en cada país o región se incluya, como días especiales de la patria, santos, vírgenes, objetos y animales, y de esta forma “aprovechar” el día (o el “puente”) para ver televisión, levantarse tarde o más aún, organizar una fiestecita. Lo malo es que después la preocupación de las deudas y los gastos nos tienen tan preocupados que hasta pueden ser motivo de separación familiar.
Pero que dice la biblia? Quiza usted diga: ya vas a empezar a hablar de religión, no, no vamos a hablar de religión, si quisiera hablarte de religión entonces trataria de imponerte mis ideas o buscar la manera de convecerte, ese papel no me corresponde, eso se lo dejamos a Dios, al cual muchos de nosotros hemos olvidado y solo le invocamos cuando hay un terremoto o sufrimos una desgracia ahí es cuando decimos: porque Dios mio?? Porque a mi? Pero cuando todo va super en nuestra vida ni siquiera nos acordamos de que existe y cuando lo hacemos solo tratamos de acallar nuestras conciencias y asi tratar de estar bien con el.
Bueno, esto es lo que la biblia dice:
“No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego (es decir que lo lleva ante brujos, curanderos, espiritistas y mediums), ni quien practique adivinación, ni agorero (quien predice el futuro), ni sortílego (que hace pactos o juramentos pecaminosos), ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago (magia blanca o negra), ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación (blasfemia) para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.”Deuteronomio 18:10-12.
¿Por qué Dios no permite consultar a los muertos, ni a los adivinos, hechiceros e incluso los horóscopos? El apóstol San Pablo escribió:
“Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.” Gálatas 5:19-21.
Dios es contundente en ello, nadie que practique este tipo de cosas podrá entrar a su presencia, asi, pues ahora que tu y yo tenemos el conocimiento sobre la verdad de esta practica y fiesta llamada halloween lo unico que me queda agregar es:
1.analiza tu vida
2.analiza lo que tus ojos ven y lo que haces,
3. busquemos a Dios.
Dios es dios de vivos no de muertos, recuerda que Dios nos ama y las cosas que la biblia dice tienen un porque y para que, no estan solamente para fastidiar tu vida o la mia, sino para que vivamos una vida entera y completa cerca de Dios.
domingo, 20 de mayo de 2018
¿EXISTE LA BUENA SUERTE SEGÚN LA BIBLIA ?
¿Cuantas veces has escuchado esta expresión?, ¡Pero que buena suerte tiene esa persona!, estoy seguro que al igual que yo, la has escuchado cientos de veces, es más, probablemente conoces a alguien en particular a quien la suerte le sonríe muy a menudo. Pues bien ¿qué es la suerte?; ¿existe la buena suerte?; ¿es de Diosí
El diccionario define la palabra suerte como el estado que resulta de los acontecimientos afortunados o no, que le ocurren a una persona, así que podemos decir que la frase: buena suerte, se aplica al hecho afortunado que vive una persona en un momento dado.
A lo largo de los años, los seres humanos han recurrido a diversas prácticas para ser merecedores de la buena suerte, así que no es raro hoy en día observar en los medios masivos de comunicación que se ofrecen artículos diversos como pulseras, anillos, amuletos, perfumes, etc.. así como servicios especializados en lectura de cartas, limpias, transmisiones de buenas vibras, etc.. incluida la brujería blanca.. todo para ofrecer buena suerte.
Algunos han recibido por e-mail o por correo normal alguna vez una carta donde se exhorta a crear una cadena para transmitir buena suerte, y condena al que no continúe la cadena, a tener mala suerte, y pone ejemplos contundentes como el caso de Fulanito que por seguir la cadena, a los pocos días se sacó el gran premio de la lotería, y el de Perenganito, que por no seguir la cadena, murió trágicamente. En realidad ¿que es todo esto?
Es muy simple. A lo largo de toda la Biblia, la enseñanza para los hijos de Dios es que estos deben depender exclusivamente de Dios, la Palabra de Dios, nos presenta a un Dios Todopoderoso que es por sobre todo nombre cuyo nombre es Jehová, quien siempre a demandado adoración exclusiva, y así mismo Dios es nuestro gran proveedor para satisfacer nuestras necesidades.
Por su lado Satanás ha infiltrado la idea que la buena suerte se puede manejar a placer, de forma tal que las personas recurran a este medio para obtenerla descuidando su dependencia de Dios, y debo decirte sin temor a equivocarme que desde esta perspectiva la buena suerte si existe, pero no proviene de Dios, ya que es Satanás quien la maneja. En el Libro de Levítico 19:31, Dios ordena a su pueblo no recurrir a los agoreros y adivinos, en Deuteronomio 18:10-11 dice: No sea hallado en ti quien haga pasar su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego ni hechicero, ni encantador ni adivino, ni mago ni quien consulte a los muertos, lo que ahora se le da a llamar, Ciencias ocultas, ¿recuerdan ustedes el caso de Barjesús el mago? (Hechos 13:6-10), lo que sucede con todo esto, es que las personas, lejos de recurrir a Dios, prefieren hacerlo a otros medios para satisfacer sus necesidades y muchas veces deseos malsanos (Deuteronomio 18:14). Satanás a través de estas prácticas ha hecho tropezar a millones de personas, incluso a miembros de algunas Iglesias, a quienes se les puede ver portando en su muñeca alguna pulsera magnética de siete metales y de las mil piedras. Su servidor he estado en casas de personas de elevado estrato social, muy cultas y refinadas y de posición económica muy desahogada, que detrás de la puerta principal de su residencia cuelga un adorno hecho a base de sávila, ajos, listones rojos y una oración impresa. Aparentemente este es un amuleto para que a los de esa casa les vaya bien.
Hermanos, los Cristianos verdaderos no necesitamos de nada de esto, en los Cristianos no existe la buena Suerte, lo que nosotros vivimos si actuamos conforme a la palabra de Dios, son, innumerables bendiciones que llenan de dicha nuestra vida, cuando estamos en peligro, no es la buena suerte la que nos libra de la muerte, sino mas bien es la mano poderosa de Dios que nos protege, cuando obtenemos un buen trabajo o logramos algo importante en nuestra vida, es gracias al cuidado y bendiciones de Dios para nosotros. Así que si alguien te amenaza con enviarte mala suerte, ora por esa persona y ponlo en manos de Dios y no temas, porque yo estoy contigo; no desmayes porque soy tu Dios, que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia dice el Señor en Isaías 41:10.
Hace 15 o 16 años tuve una experiencia con una de estas personas que creen en la suerte, en los amuletos y en los astros, esta es una persona con un título profesional y bien educada que colocó uno de sus amuletos en un lugar que yo consideraba mi espacio, así que lo quite de ahí, por lo que me dijo que en la vida me iba a ir muy mal por lo que había hecho pues el objeto de referencia no podía siquiera ser tocado por mi, así que le dije, que en el nombre de Jesucristo lo iba a destruir …. Hermanos han pasado ya muchos años y jamás he temido a esa maldición, también he roto cuanta cadena de la buena suerte toca mi puerta, confiando en que solo uno es capaz de hacer que a nosotros los Cristianos nos vaya bien por la vida, este es Dios quien dijo: …Y no hay mas Dios que yo; Dios Justo y Salvador; ningún otro fuera de mi (Isaías 45:21b) Yo soy Dios y no hay mas.(Isaías 45:22b).
DIOS TE BENDIGA!
domingo, 22 de abril de 2018
Estudio sobre La Oración
INTRODUCCIÓN
Que es la Oración
La oración = diálogo entre Dios y las personas, especialmente las que
son parte del pacto divino. La Biblia nos habla de Dios y nos presenta
a Dios y es, extremadamente, importante que oigamos de El, por medio de
Su Palabra, pero nunca podremos conocerle de verdad hasta que aprendamos
a orar.
"No hay un método fijo para la oración y cada cual tiene su forma de
hacerlo, pero hay cositas que no deberían faltar en ella, o que a veces
hacemos y nos impide que recibas mas bendiciones de la oración."
Por lo general hacemos 2 tipos de oraciones, la que hacemos en nuestro
corazón cuando estamos caminando, haciendo los quehaceres, guiando etc.
Y la que hacemos cuando, como dice su palabra, nos encerramos en nuestro
cuarto o en algún sitio y sacamos tiempo para hablar con Dios. Este
breve estudio se puede aplicar ambas.
I Áreas básicas de la Oración
* Invocación e Introducción (Mateo 6:9 “..Padre nuestro que
estas en los cielos”) Tenemos que expresar a quien estamos orando.
(Aunque orar significa hablar con Dios, pero tenemos que recordar que
muchos brujos y espiritistas le oran a sus dioses).
Como parte de la introducción preparamos el ambiente para la oración,
tenemos que empezar a vencer una serie de problemas que quieren impedir
que oremos. Por ejemplo.
o Las malicias en los aires – Muchos piensan que porque estamos
orando las malicias no están alrededor; sin embargo ahí es cuando mas
tratan de hacer lo posible para tratar de impedir esa bendición.
Tenemos que entender que nuestra lucha es contra principados. (Efesios
6:12) So tenemos que Atar el hombre fuerte, limpiar los aires, y
preparar el ambiente.
o La Carne – (Marcos 14:38 Velad y orad, para que no entréis en
tentación el espíritu a la verdad esta dispuesto, pero la carne es
débil) Tenemos que entender que si no ponemos de nuestra parte y
empezamos a tomar la seriedad y la importancia de lo que vamos a empezar
a hacer, y pedirle a Dios que nos prepare y nos de la fuerza para poder
hablar con Dios posiblemente o nos quedaremos dormidos, o vamos a
terminar de orar en 5 minutos.
o Las Diligencias – No vivimos en la iglesia 24 hrs. al día, y hay
cosas que tenemos que hacer, si sabemos que vamos a sacar tiempo para
hablar con Dios, y tenemos algo que hacer, es necesario que o tratemos
de terminar lo que tenemos que hacer rápidamente o debemos hablar con
las personas necesarias (familia) para que sepan que en este tiempo
estaremos orando y no deben ser molestados a menos que sea una
emergencia y lo que no lo sea, se hará cuando se termine de orar.
* Alabanza (Mateo 6:9 “..Santificado sea tu nombre.”) Debemos de
alabar de corazón a Dios, tenemos que expresarle que lo amamos, pero no
solamente de palabra sino de corazón. (Juan 4:24 "Dios es ! Espíritu ; y
los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que le adoren")
para empezar una oración con Dios tenemos que demostrar que disfrutamos
de la presencia de Aquel con quien hablamos.
* Pedir la voluntad de Dios (Mateo 6:10 "Venga tu Reino Hágase
tu voluntad, Como en el cielo así también en la tierra") Como podemos
establecer una conversación o relación con una persona cuando no hay
acuerdo y no conocemos lo que la otra persona desea, tenemos que
entender siempre que la voluntad de Dios es lo mejor para nosotros. Aun
el mismo Jesús en el monte Getsemani, no pedía su voluntad sino la
voluntad del Padre, cuanto mas nosotros debemos pedir que se haga su
voluntad.
* Presentación de nuestras peticiones (Mateo 6:11 "El pan nuestro
de cada día dánoslo hoy") Esta es la parte favorita de muchos cristianos
la de pedir. Esta es la oportunidad para presentarle a Dios (aunque ya
El las conoce) todo nuestras peticiones. Aquí le pedimos al Señor por
salud, decisiones, peticiones espirituales (dones, unción, etc.) y o
materiales En las peticiones también le pedimos a Dios que nos cuide de
las tentaciones y pruebas que no sean n! ecesaria s. (Mateo 6:13 "y no
nos metas en tentación mas líbranos del mal") Al igual que presentarse
de mañana el día en que viviremos y pedir que Dios destruya todo plan
del enemigo en contra de nuestras vidas.
* Intercesión – Una parte importante de la petición es la
Intercesión, donde le pedimos o intercedemos ante Dios por otra(s)
persona(s) (1 Tim. 2:2 "Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas,
oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres";
Efesios 6:18 "orando en todo tiempo con toda oración y suplica en el
Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y suplica por todos
los santos") en esta gemimos y lloramos si es necesario para que Dios
tenga misericordia de el pueblo o para que Dios cambie, Moisés
intercedió por el pueblo de Israel cuando Dios pensaba destruirlo, si el
pueblo de Búfalo se uniera en clamor y pidiera por los gobernantes de
esta ciudad, Dios pusiera hombres con sabiduría que pudieran levantar
esta ciudad. Debemos orar e interceder aún por nuestros enemigos (Mateo
5:44...y orad por los que os ultrajan y os persiguen;)
Unas de las armas mas poderosas que se utilizan para la Intercesión es
La Cadena
Por lo general hay 2 tipos de cadenas de oración:
* La Cadena de Manos – Esta es cuando 2 o mas hermanos se unen de
manos y poniéndose de acuerdo oran, claman y gimen a Dios por una o mas
peticiones.
* La Cadenas de 24 horas – Cuando se dividen las 24 horas del día
entre un grupo de personas las cuales, cada hora se rotan para orar a
Dios por una petición o grupo de peticiones en específico. (Se imagina
lo que es estar 24 horas al día pidiéndole a Dios por algo,)
Una parte que sería beneficiosa del pueblo de Dios es de orar
constantemente por la iglesia, tanto por la local como en general, si
tan pronto termináramos un servicio empezáramos a orar y a pedirle a
Dios que valla preparando la bendición para el próximo culto la gloria
de Dios se derramaría en cada uno de ellos.
(No podemos olvidar que Dios nos ordena en su segundo mandamiento que
“Amemos a nuestro prójimo como a nosotros mismos” y si nos gusta que
Dios supla nuestras necesidades también nos debería agradar pedirle a
Dios que supla las necesidades de nuestros prójimos) Por ultimo otra
parte Biblia de la Intercesión es interceder por Israel (Salmo 122:6)
* Arrepentimiento y perdón – Porque esta parte fue la ultima
explicad de esta sección no significa que se debe dejar para ultimo, es
menester que arreglemos cualquier ofensa antes de que alabemos al Señor.
(Mateo 6:12 "Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros
perdonamos a nuestros deudores) Una fase importante de la oración es el
arrepentimiento y confesión de Pecado (Ver Salmos 51) tenemos que ser
sincero con Dios y arrepentido Dios no tolera la hipocresía y a él no le
podemos mentir, (Salmos 92:11 Jehová conoce los pensamientos de los
hombres) tenemos que ser honestos con el y pedirle perdón para que
nuestra oración sea oída Al igual que tenemos que aprender nosotros a
perdonar a nuestros deudores. No podemos olvidarnos que Dios no
aceptara nuestras alabanzas si tenemos algo contra nuestro prójimo o aun
si sabemos que nuestro prójimo tiene algo contra nosotros y no hacemos
nada para resolver la situación. (Mateo 5:23 "Por tanto, si traes tu
ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra
ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda reconcíliate primero
con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda")
II Que debe acompañar a la oración
Se ha probado que la persona hace ejercicio para rebajar o para
fortalecer los músculos y no acompaña el ejercicio con algún tipo de
Dieta no recibe mucho beneficio, de igual manera la oración funciona
mejor cuando la acompañamos de ciertos elementos que veremos a
continuación:
* Ayuno – “La Abstinencia de Comer con el fin de consagrarse mas
a Dios”(Marcos 9:29 "Y les dijo: Este género con nada puede salir, sino
con oración y ayuno".) Cuando Ayunamos no solamente nos abstenemos de
comer sino que separamos ese tiempo sean 12 horas (1/2 ayuno), 24 horas
(1 ayuno) o varios días para Estudiar la Biblia y otros libros de
estudio cristianos, orar, cantar cánticos, etc. En otras Palabras Darle
Viandas, Steak y de los mejores manjares a nuestro espíritu. Ahí nos
fortalecemos y por lo general ! recibimos grandes bendiciones
espirituales y aun a consecuencias de ellos, bendiciones materiales.
* Fé – (Marcos 11:23 "Porque de cierto os digo que cualquiera que
dijere a este monte: Quitate y échate a la mar y no dudare en su
corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será
hecho".) Como podemos recibir lo que pedimos y o agradar a Dios, sino
creemos que lo recibiremos, Dios no se agrada de aquellos que oran sin
Fe.(Hebreos 11:6 "Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es
necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es
galardonador de los que le buscan")
* Santidad o Estar en la voluntad de Dios, (Juan 15:7 “Si
permanecéis en mi y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo
que queréis y os será hecho”. Cuando necesitamos un favor por lo general
se los pedimos a los amigo con los cuales tenemos mas confianza, porque
hay mas posibilidades que nos ayuden ya que me conocen bien de igual
manera mientras mas conocemos a Dios, y estamos en su voluntad, más él
contestara nuestras peticiones. Aun cuando Dios esta dispuesto a tomar
una acción, puede cambiarla por un justo, fijémonos que tuvo
misericordia de Israel, por la intercesión de Moisés (un justo) a Ezequias ( un justo) le añadió 15 años de vida después que había decidido
llevárselo porque el le acordó que había sido justo delante de él. Los
justos tienen un arma secreta, que cuando la usan estremecen los cielos
(La Oración)
* Clamor (Jeremías 33:3 “Clama a mi y yo te responderé y te
enseñare cosas grandes y ocultas que tu no conoces”) Clamar a Dios es
pedirle a él en un nivel mas intenso, no es simplemente decirle que
tenemos una petición, pero es gemirle, llorarle. El salmista compara su
clamor con el bramido de el ciervo por las aguas (Salmo 42:1) Si
utilizamos ese ejemplo podemos darnos cuenta de que el Clamos es algo
mas profundo que simplemente expresar una petición.
* Oración Matutina – (Proverbios 8:17 “Yo amo los que me aman y
me hallan los que temprano, “o de madrugada” me buscan”.) Es necesario
demostrarle a Dios que es lo mas importante de nuestra vida al darle las
primicias de nuestro tiempo cada día, lo primero que hagamos con el día
que el Señor nos da, debería ser hablar con él. Además, no podemos
olvidarnos que al empezar el día deberíamos de cubrirnos con la coraza
de Dios por medio de la oración.
* Humillación y arrepentimiento ante Dios (2 Crónicas 7:14 “Si se
humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y
buscaren mis rostro y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo
oiré desde los cielos, y perdonare sus pecados, y sanare su tierra”)
Muchas veces no le guardamos el respeto debido a la oración y pudiendo
doblar rodillas, porque estamos un poco agotados, nos acostamos y a
media oración, nos quedamos dormidos, (Medite en esto: para hablar con
su jefe se acostaría usted en la cama o en la carpeta del piso para
estar cómodo y hablaría así con el?)
Es cierto que Dios quiere también ser nuestro amigo, pero en ningún
momento podemos olvidar quien es él. No hay nada malo con ponernos a
alabarlo en nuestro corazón cuando nos vamos a dormir hasta que nos
quedemos dormido, pero eso no debería sustituir el que oremos, sea de
rodilla, parados caminando si no podemos arrodillarnos, o sentados si
por alguna razón no podemos hacer ninguna de las dos.
* Alabanzas (Salmo 103:2 "Alaba, alma mía a Jehová, y no te
olvides de sus beneficios") Cuando aprendemos a amarle y alabarle,
Jehová se glorificara en nosotros y nos dejara ver lo hermoso que es
alabarle, no solamente con su presencia intensificada en nosotros, pero
también supliendo todas las necesidades y o peticiones de nuestro
corazón.
III Que hace que no recibamos la oración
En ocasiones le pedimos a Dios por algo y no lo recibimos, y tal vez es
que no nos conviene recibir esa petición, pero a veces es porque estamos
haciendo algo mal en nuestra petición. Veamos algunas de ellas.
* Pedir Egoístamente (Santiago 4:3 “Pedid y no recibis porque
pedís mal para gastar en sus propios deleites”) A veces Dios nos quiere
bendecir con algo, pero no lo recibimos porque en todo lo que pensamos
es en otra cosa con el único fin de satisfacer nuestro capricho.
* No escudriñamos la Palabra ni sus promesas. En la palabra de
Dios hay un número grande de promesas de bendiciones que Dios nos quiere
dar al igual que reglas para conseguirlas, pero si no las conocemos es
como tratar de volar un avión sin saber el manual, posiblemente logremos
despegar, pero no vamos a llegar a nuestro destino.
* Cansarnos de Pedir (Daniel no logro obtener la respuesta sino
hasta después de 21 días de constante búsqueda y oración) Cuantas veces
le pedimos una petición a Dios, pero porque no la recibimos en 2 0 3
días nos cansamos, y no le demostramos a Dios interés.
* Dudar al Pedirle a Dios. (Santiago 1:6 "Pero pida con fe, no
dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es
arrastrado por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues,
quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor",.)
* Mucha oración , pero poca acción (Éxodo 14:15 “Entonces
Jehová dijo a Moisés, porque clamas a mi? Di a los hijos de Israel que
marchen”) Cuantas veces le pedimos a Dios, que nos de un trabajo, pero
no salimos a buscarlo, que nos de una unción, pero no nos consagramos
más o hasta le lloramos para que le provea a alguien, pero cuando
podemos nosotros ayudar no lo hacemos. (Proverbios 3:27 "No te niegues a
hacer el bien a quien es debido Cuando tuvieras poder para hacerlo. No
digas a tu prójimo, anda y vuelve y mañana te daré, cuando tienes
contigo que darle.")
* A veces pedimos pero no queremos la voluntad de Dios
sino la nuestra Tenemos que entender que lo que Dios tiene para nosotros siempre
es mejor. Y conocer que hay caminos que nos parecen derecho, pero su
fin es camino de muerte, pero Dios escudriña todas las cosas. Tenemos
que estar de acuerdo con la voluntad de Dios (Amos 3:3 Andarán 2 juntos
si no están de acuerdo?)
* Orando sin guardar el respeto a Dios (Juan 9:31
"Y sabemos que Dios no oye a los pecadores pero si alguno es temeroso de Dios, y hace
su voluntad, a ese oye".) Muchas veces parece que ignoramos a quien le
estamos pidiendo, y en casos parece como que lo que faltaría es que
alguno se dirigieran a Dios diciéndole: What's up dude, esa clase de
irreverencia detiene las bendiciones y las respuestas de Dios
* Utilizando vanas repeticiones (Mateo 6:7 "y cuando ores no
uséis vanas repeticiones como los gentiles, que piensan que por su
palabrería serán oídos".) Muchos creen que porque dicen el Padre
Nuestro 50 veces van a hacer algo, no entendiendo que este es
simplemente el modelo, pero la oración no de debería de venir de un
papel sino de nuestro corazón.
domingo, 21 de enero de 2018
viernes, 5 de enero de 2018
Los Tres Leones
En una selva vivían tres leones. Un día el mono, el representante electo por los animales, convocó a una reunión para pedirles una toma de decisión.
Todos nosotros-dijo el mono- sabemos que el león es el rey de los animales, pero tenemos una gran confusión: En la selva existen tres leones y los tres son muy fuertes. ¿A cuál de ellos debemos rendir obediencia? ¿Cuál de ellos deberá ser nuestro Rey?
Los leones supieron de la reunión y comentaron entre sí:-Es verdad, la preocupación de los animales tiene mucho sentido. Una selva no puede tener tres reyes. Luchar entre nosotros no queremos ya que somos muy amigos…
Necesitamos saber cuál será el elegido, pero, ¿Cómo descubrirlo?
Otra vez los animales se reunieron y después de mucho deliberar, le comunicaron a los tres leones la decisión tomada:
-Encontramos una solución muy simple para el problema, y decidimos que ustedes tres van a escalar la Montaña Difícil. El que llegue primero a la cima será consagrado nuestro Rey.
La Montaña Difícil era la más alta de toda la selva. El desafío fue aceptado y todos los animales se reunieron para asistir a la gran escalada.
El primer león intentó escalar y no pudo llegar. El segundo empezó con todas las ganas, pero, también fue derrotado. El tercer león tampoco lo pudo conseguir y bajó derrotado.
Los animales estaban impacientes y curiosos; si los tres fueron derrotados, ¿Cómo elegirían un rey?
En este momento, un águila, grande en edad y en sabiduría, pidió la palabra:
-¡Yo sé quién debe ser el rey! Todos los animales hicieron silencio y la miraron con gran expectativa.
-¿Cómo?, preguntaron todos.
-Es simple… dijo el águila. Yo estaba volando bien cerca de ellos y cuando volvían derrotados en su escalada por la Montaña Difícil escuché lo que cada uno dijo a la Montaña.
El primer león dijo: – ¡Montaña, me has vencido!
El segundo león dijo: – ¡Montaña, me has vencido!
El tercer león dijo: – ¡Montaña, me has vencido, por ahora! Pero ya llegaste a tu tamaño final y yo todavía estoy creciendo.
La diferencia, completó el águila, es que el tercer león tuvo una actitud de vencedor cuando sintió la derrota en aquel momento.
Los animales aplaudieron entusiasmadamente al tercer león que fue coronado El Rey de los Animales.
No tiene mucha importancia el tamaño de las dificultades o situaciones que tengas. Tus problemas, por lo menos la mayor parte de las veces, ya llegaron al nivel máximo, pero no tú.
Tú todavía estás creciendo y el Señor en tí es más grande que todos tus problemas juntos.
Todavía no llegaste al límite de tu potencial y de tu excelencia.
La Montaña de las Dificultades tiene un tamaño fijo, limitado. ¡Tú todavía estás creciendo!
2 Pedro 3:18. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)