Juan 5:24

HE AQUÍ QUE VIENE >>>El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén. Apocalipsis 22:20-21 >>>De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. Juan 5:24 >>>Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Juan 14:6 >>>Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. Hechos 4:12 >>>Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego. Apocalipsis 20:15 >>>Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16 >>>Ante la contingencia sanitaria del COVID-19, sigamos orando, se que Dios gobierna y está en control de la situación, tenemos que seguir buscando su rostro más que nunca, orando en su voluntad, oremos pues por los hermanos en la fe, los gobiernos del mundo, de las personas que estan al frente en los hospitales los doctores, enfermeras, policía, etc. Salmo 50:15 dice así: E invocame en el día de la angustia; te libraré, y tú me honrarás, ¡Êl Señor te Bendiga! >>> Orad sin cesar. 1 Tesalonicenses 5:17 >>> ACEPTA A CRISTO HOY, MAÑANA PODRÍA SER TARDE.

sábado, 23 de diciembre de 2017

El collar

El hombre que estaba tras el mostrador, miraba la calle distraídamente.

Una niñita se acercó al negocio y apretó la nariz contra la vidriera. Los ojos de color del cielo brillaban cuando vio un collar de turquesa azul.
Entonces, entró al negocio y pidió verlo.
Es para mi hermana. ¿Puede hacer un paquete bien bonito?- dijo.
El dueño del negocio miró desconfiado a la niñita y le preguntó:
-¿Cuánto dinero tienes?
Sin dudar, ella sacó del bolsillo un pañuelo todo atadito y fue deshaciendo los nudos. Los colocó sobre el mostrador y dijo:
-¿Eso alcanza?.
Eran apenas algunas monedas que ella exhibía orgullosa.
-Sabe, quiero dar este regalo a mi hermana mayor. Desde que murió nuestra madre, cuida de nosotros y no tiene tiempo para ella. Hoy es su cumpleaños y sé que estará feliz con el collar que es del color de sus ojos.
El hombre fue para la trastienda, puso el collar en un estuche, lo envolvió con un vistoso papel rojo e hizo un trabajado lazo con una cinta dorada.
-Toma -dijo a la niña- Llévalo con cuidado.
Ella salió feliz corriendo y saltando calle abajo.
Aún no acababa el día, cuando una linda joven de cabellos rubios y maravillosos ojos azules entró en el negocio. Colocó sobre el mostrador el ya conocido envoltorio deshecho y preguntó:
-¿Este collar fue comprado aquí?
-Si señorita.
-¿Y cuánto costó?
-Ah!, -habló el dueño del negocio- El precio de cualquier producto de mi tienda es siempre un asunto confidencial entre el vendedor y el cliente.
La joven continuó:
-Pero mi hermana tenía solamente algunas monedas. El collar es verdadero, ¿no? Ella no tendría dinero para pagarlo.
El hombre tomó el estuche, rehizo el envoltorio con extremo cariño, colocó la cinta, lo devolvió a la joven y dijo:
-Ella pagó el precio más alto que cualquier persona puede pagar. Dio todo lo que tenía.
El silencio llenó la pequeña tienda y dos lágrimas rodaron por la faz emocionada de la joven en cuanto sus manos tomaban el pequeño envoltorio.
La verdadera donación es darse por entero, sin restricciones.
La gratitud de quien ama no coloca límites para los gestos de ternura.
Sé siempre agradecido pero no esperes el reconocimiento de nadie.
Gratitud con amor no solo reanima a quien recibe, reconforta a quien ofrece.

1 Corintios 13:4-7
"El amor es paciente, es bondadoso; el amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso, no es arrogante;
no se porta indecorosamente; no busca lo suyo, no se irrita, no toma en cuenta el mal recibido ;
no se regocija de la injusticia, sino que se alegra con la verdad; todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta"

sábado, 25 de noviembre de 2017

La Vanidad de la Vida


La Vanidad de la Vida

Dios, Jesucristo, salvación, Vanidad, vida

Una de las verdades que la Biblia expone claramente es la realidad de nuestra vida como hombres en este mundo. La gran mayoría de nosotros nace, crece y conforme va creciendo hace planes para su vida. Planea estudiar, instruirse, trabajar, casarse, comprar una casa, tener hijos, pagar por su educación, ver a sus hijos crecer, luego verlos hacer sus propias vidas, y terminar uno envejeciendo junto a aquella persona con la que compartimos tanto de nuestras vidas.

Así crecí yo. (Reflexión)
Entre los recuerdos de mi niñez estaban soñar con llegar a ser un cirujano como mi padre, casarme a los 25 años, tener 3 hijos -uno de los cuales sería una niña rubia con grandes bucles en su cabello (por lo menos eso fue lo que le escribí en una carta a mi esposa en una ocasión)- comprar una casa con un buen patio para que mis hijos pudieran jugar, etc. Todo estaba bien planeado.
Sin embargo, la vida no se dio como yo lo había planeado. ¿Por qué? Porque yo no estaba -ni estoy- en control de mi vida. Yo no soy quien finalmente decide como es que mi vida se va a desarrollar. La Biblia dice que yo no puedo añadir a mi estatura un codo (Mateo 6:27). Por más que yo quiera llegar a ser tan alto como mi hermano, la realidad es que yo no estoy en control de esas cosas.

La Biblia también dice que yo ni siquiera conozco el número total de cabellos en mi cabeza. Quien realmente conoce todo en mi vida no soy yo, sino Dios (Mateo 10:30).
La verdad de las Escrituras es que por más que yo quiera controlar mi vida, decidir como la voy a vivir y que es lo que voy a hacer a lo largo de ella, no soy yo quien está en control de esas cosas. Es Dios quien dirige los corazones de los hombres, como dice Proverbios 16:9,
El corazón del hombre piensa su camino; mas Jehová endereza sus pasos”
Es decir, no importa cuantos planes hagamos en nuestra vida, es Dios quien las dirige según Su voluntad. Es Él, como escribió el profeta Daniel registrando las palabras del rey Nabucodonosor, quien determina todo lo que ocurre en la tierra.
Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y Él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces?”

El problema es que a pesar de esa verdad de las Escrituras los hombres continúan viviendo como si esto no fuera así; como si ellos tuvieran el poder de controlar sus vidas, sus años, sus caminos. Los jóvenes viven como si en ellos estuviera el poder para vivir 70, 80 o 90 años, sin entender que quien nos da y quita la vida es Dios.
Cuando Dios tuvo que confrontar a Israel, ¿qué fue lo que le dijo?
Ved ahora que yo, Yo soy, Y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano; Y no hay quien pueda librar de mi mano.”

Lo que Dios le estaba aclarando a Israel era que quien está en control de nuestras vidas, no somos nosotros, sino Dios. Él es quien ha decidido, no sólo el número de años que vamos a vivir, sino quien también ha decidido hasta el lugar en donde lo vamos a hacer.
Esta fue la verdad que el apóstol Pablo le explicó a los filósofos atenienses. En Hechos 17:26 les dijo,
Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación”
Pero, ¿cuál es nuestro problema? De nuevo, creemos que esto no es así y que somos nosotros los que determinamos como y cuántos años viviremos. ¡Vivir así es una locura!
Así como nosotros no podemos añadir ni siquiera un centímetro a nuestra estatura; así como nosotros no podemos decidir la cantidad de cabellos que crecerán o permanecerán sobre nuestra cabeza, tampoco podemos añadir o quitar ni siquiera un segundo a nuestras vidas. El predicador le dijo a los jóvenes en Israel lo siguiente,
Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios.” Eclesiastés 11:9
Fue por eso que Moisés escribió esta oración a Dios en el Salmo 90:12: “Enséñanos de tal modo a contar nuestros días.” El deseo de Moisés era que Dios nos pudiera enseñar a evaluar y entender la brevedad de nuestra vida. Como escribió unos versículos antes,
Acabamos nuestros años como un pensamiento. 10 Los días de nuestra edad son setenta años; y si en los más robustos son ochenta años, con todo, su fortaleza es molestia y trabajo, porque pronto pasan, y volamos.”

Los años de nuestra vida son tan pocos -meses, quince, veinte, cuarenta, setenta, ochenta, noventa, o hasta cien- que nuestro deber es entender la vanidad de ella. Como escribió Santiago: “Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece” (Santiago 4:14). La realidad es que nuestra vida es breve, sobre todo cuando la comparamos con la eternidad.
Y es así como deberíamos vivir: a la luz de la eternidad. Es por eso que el deseo de la Biblia es hacernos reflexionar acerca de nuestra vida, no sólo en cuanto a la brevedad de ella con respecto a la eternidad; sino también hacernos reflexionar acerca del propósito para el cual vivimos.
El problema del hombre es que vive para sí mismo. Vive para cumplir esas metas y esos deseos que se ha propuesto desde su juventud. Para él no hay otra cosa más importante que cumplirlas, pues piensa que sólo así será feliz. Y vive buscando todas esas cosas creyendo que esta es la única vida que va a experimentar, ignorando la realidad de que nosotros fuimos creados para la eternidad.
Y a esa manera de vivir la Biblia le llama pecado. Dios nos creó con el propósito de que viviéramos para Él, para Su gloria, pero en nuestra rebeldía nos dedicamos a vivir nuestras vidas para hacer nuestra voluntad, cumplir nuestros deseos y no los de Dios. Nuestro deber es hacer todo para la gloria de Dios (1 Corintios 10:31), pero por el contrario todo lo que hacemos es para la nuestra propia.
Vivimos sin ni siquiera pensar en lo que Dios quiere de nosotros cada día. Vivimos sin ni siquiera traer a nuestra mente el pensamiento de la vanidad y la brevedad de nuestras vidas a la luz de la eternidad. Y esto es importante porque la Biblia dice que esta vida es tan sólo un paso en nuestra existencia. La realidad es que nosotros viviremos en la eternidad. Unos la disfrutarán junto a Dios en el cielo, y otros en el infierno, alejados de Dios.
¿Por qué mejor no meditamos diariamente en la brevedad y en la vanidad de nuestra vida? ¿Quién nos ha asegurado que viviremos un segundo más el día de hoy? ¿Quién nos ha asegurado que viviremos uno, dos o hasta diez años más? El único que conoce el número de los días de nuestra vida es Dios. Es Él quien da la vida y la quita. ¿Por qué vivir sin meditar en estas cosas?
La verdad de la Biblia nos debe llamar a la reflexión. Si la realidad es que hay un cielo y un infierno. Si la realidad es que habrán unos quienes vivirán eternamente junto a Dios en el cielo y que habrán otros que vivirán eternamente en el infierno de fuego que nunca se apaga, nuestro deber es meditar en nuestra vida continuamente.
Porque Dios ha dicho que los pecadores no podrán estar delante de Su presencia. Y todos somos pecadores. Como dijo el rey Salomón: “porque no hay hombre que no peque” (1 Reyes 8:46). O como dijo el salmista,
2 Jehová miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres, para ver si había algún entendido, que buscara a Dios. 3 Todos se desviaron, a una se han corrompido; no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.” Salmo 14:2-3

Es por eso que el apóstol Pablo pudo afirmar que por esa razón es que todos somos hijos de ira (Efesios 2:3). Todos estamos bajo la condenación de Dios porque todos somos pecadores. Y Dios ha exigido que todos los que vayan a entrar delante de Su presencia sean santos como Él es santo (Levítico 20:26). Y nuestro problema es que ninguno de nosotros lo es. Por lo tanto, la reflexión diaria de nuestras vidas es ésta: “Yo soy un pecador! A la luz de la eternidad, ¿qué he de hacer para ser reconciliado con Dios, mi Creador?”
Bueno, la Biblia provee la respuesta y la esperanza por la que puede vivir su vida un pecador. La respuesta a esta pregunta está en el Evangelio. Dios, nuestro Creador, habiéndonos nosotros rebelado contra Él pecando, no nos destruyó, sino que en Su misericordia y bondad envió al mundo a Su Hijo, al Señor Jesucristo, para que Él viviera la vida que ninguno de nosotros podía vivir -una vida perfecta- y para morir en la cruz del Calvario para que todo aquel que creyera que solamente en Él hay salvación para su alma, tuviera vida eterna. Como dijo el apóstol Juan,
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” Juan 3:16

Nuestra vida es vanidad; es breve; está llena de futilidad; es como la niebla o como el pensamiento que viene y rápidamente se va. No nos confiemos de nuestra juventud, ni de nuestras fuerzas, porque ninguno de nosotros está en control. Es Dios quien decide cuando y cuánto tiempo viviremos.
Por lo tanto, nuestro deber es meditar constantemente en esto: a la luz de la eternidad, ¿cómo estoy yo con Dios? ¿Cómo está mi relación con Él? ¿He creído en el único Salvador que Él le ha dado al mundo? ¿Le he entregado mi vida al Señor? ¿Hay evidencias en mi vida de la gracia transformadora de Dios? ¿Puedo decir que por la fe he sido justificado y perdonado; santificado y reconciliado con el Dios contra quien viví tantos años de mi vida?
Si las respuestas a estas preguntas son negativas, la Biblia nos ordena lo siguiente:
que se arrepientan; 31 por cuanto [Dios] ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.” Hechos 17:31
Llegará un día cuando Dios juzgará a toda la humanidad por sus obras. Él nos juzgará por todo lo que hicimos y por como vivimos los 20, 30, 40, 50, 60, 70 u 80 años que Él nos dio para vivir. Y los que hayan confiado sus vidas exclusivamente en Jesucristo por medio de la fe experimentarán la vida eterna a Su lado.
Pero, los que no se hayan arrepentido y confiado en el Hijo de Dios, serán condenados y experimentarán, no 20, 30, 40, 50, 60, 70 u 80 años en el infierno, sino la eternidad.

Mi deseo es que consideremos la vanidad de nuestras vidas a la luz de la eternidad que viene. Que consideremos la brevedad y la futilidad de nuestra vida a la luz de la eternidad que se nos ha prometido. Y que considerando esto podamos ver nuestra condición delante de Dios y arrepentirnos de nuestros pecados y creer en es precioso Salvador que Dios le ha dado al mundo.

martes, 3 de octubre de 2017

MANO DE DIOS

Está mi alma apegada a ti;
Tu diestra me ha sostenido. Salmo 63:8

Cuando la NASA empezó a usar una nueva clase de telescopio espacial para fotografiar diferentes espectros de luz, los investigadores quedaron sorprendidos ante una de las tomas, la cual muestra lo que parecen ser dedos, un pulgar y la palma de una mano abierta con matices espectaculares de azul, púrpura, verde y dorado. Algunos la han llamado “La mano de Dios”.

La idea de que Dios extiende su mano para ayudarnos en momentos difíciles es un tema central en las Escrituras. El Salmo 63 declara: “Porque has sido mi socorro, y así en la sombra de tus alas me regocijaré. Está mi alma apegada a ti; tu diestra me ha sostenido” (vv. 7-8). El salmista consideraba que la ayuda de Dios era como una mano que lo sostenía. Algunos maestros de la Biblia creen que el rey David escribió este salmo en el desierto de Judá, durante la terrible época de la rebelión de su hijo Absalón. Este había conspirado para derrocar a su padre, y David huyó al desierto (2 Samuel 15–16). Aun durante aquel difícil momento, Dios no lo había abandonado, y David confiaba en Él. Señaló: “Porque mejor es tu misericordia que la vida; mis labios te alabarán” (Salmo 63:3).

A veces, la vida puede ser dolorosa; no obstante, Dios ofrece su mano de consuelo en medio de todo. No estamos fuera de su alcance.

Oración

Señor, se que me cuidas y me fortaleces en las dificultades, cuando me ha superado la angustia. Dame la fortaleza para mantenerme firme en mi fe y no decaer, sabiendo que tu mano me sostiene en todo momento, y que caminando junto a ti nunca estaré sólo. 
Amén.


MANO DE DIOS



En realidad se trata de una Nebulosa creada por Dios de Hidrógeno y Helio, los gases más abundantes en el espacio, que fue descubierta en los años 80, llamada B1509 a unos 17,000 años luz de la Tierra.

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Velada de Oración este viernes 29 de Septiembre 2017.


“El Señor no se deleita en los bríos del caballo, ni se complace en la agilidad del hombre, sino que se complace en los que le temen, en los que confían en su gran amor.” Salmos 147:10-11
Dando una Buena Impresión
2017-09-29

Nosotros, los seres humanos, siempre estamos tratando de dar una buena impresión. La mayoría de las personas pasan una gran parte de su tiempo preocupándose por lo que todo el mundo va a pensar. Como cristianos, se supone que debemos estar más preocupados por lo que Dios piensa. Me inclino a creer que muchos de nosotros, en el cuerpo de Cristo, sobre-estimamos las opiniones de los seres humanos.

Recuerdo que en los primeros años de mi ministerio, me estaba preparando para predicar. Yo había estudiado y orado, estaba listo, pero cuando me senté en la banca, a esperar que llegara mi turno en el servicio, empecé a preguntarme, “¿Cómo va a tomar la gente el sermón?” No es una buena posición para que se encuentre un predicador. Dios me convenció de que mi enfoque estaba equivocado. Él dijo: “Procura agradarme a mí y yo me ocuparé de las personas.” ¡Que liberador fue eso!

Cuando enfoqué mi atención en agradar a Dios y empecé a confiar en que Él había estado conmigo durante todo el proceso de preparación, mis nervios se calmaron y mi ansiedad se fue. Sentí una paz increíble. Recuerdo reconocer que era amado y que no había nada que yo pudiera hacer para disminuir esa dispensación de la gracia de Dios, siempre y cuando pusiera mi corazón en ser quien Él quería que yo fuera, en lugar de yo querer ser la persona que la congregación podría querer que yo sea.

Muchos errores que he cometido en la vida han tenido sus raíces en tratar de impresionar a Dios, y en preocuparme por los efectos de mis acciones en otra persona también me ha causado mucha ansiedad. No es que yo quiera volverme insensible en cuanto a las necesidades y preocupaciones de los demás, pero he descubierto que Dios quiere que sólo me enfoque en complacer la audiencia de Uno. Cuando busco agradar a Dios, Él me usa para hacer lo que es más ventajoso para los demás, esta es realmente la mejor manera de vivir.

domingo, 21 de mayo de 2017


Iglesia Cristiana Bautista "Getsemaní" te invita hoy para que vengas a escuchar la palabra de Dios.
Mar del Norte 601, Col. Alemán Tijuana B.C., México, c.p. 22050, Tel. +52 (664) 379-4757, Pastor Iván Reyes Lara
Horarios: Domingo
Escuela Dominical: 10 a.m. a 11 a.m,
Servicio de Adoración: 11:10 a.m. a 1:00 p.m.
«En tiempo aceptable te he oído, y en día de salvación te he socorrido.» Ahora es el tiempo aceptable; ahora es el día de salvación.
2 Corintios 6:2
También a los hermanos para que vengan a participar de la cena del Señor.


domingo, 7 de mayo de 2017

Iglesia Bautista Getsemaní te invita hoy para que vengas a escuchar la palabra de Dios.
Mar del Norte 601, Col. Alemán Tijuana B.C., México, c.p. 22050, Tel. +52 (664) 379-4757, Pastor Iván Reyes Lara
Horarios: Domingo
Escuela Dominical: 10 a.m. a 11 a.m,
Servicio de Adoración: 11:10 a.m. a 1:00 p.m.
Servicio Vespertino: 6 p.m. a 7:30 p.m.
Miércoles de Oración: 6 p.m. a 7:30 p.m
porque dice: «En tiempo aceptable te he oído, y en día de salvación te he socorrido.» Ahora es el tiempo aceptable; ahora es el día de salvación.
2 Corintios 6:2



sábado, 15 de abril de 2017

Domingo de Resurrección

Te invitamos a nuestra celebración de la Resurrección de nuestro gran Rey Jesús desde las 6 am Domingo16 de Abril de 2017.


jueves, 16 de febrero de 2017

Peticiones de Oración


PETICIONES DE ORACION MIERCOLES 15-FEBRERO-2017

Oremos por la salud del hermano Teodoro López quien sufrió un infarto y por su familia, Por la total recuperación de la Hna. María Anaya y el Hno. Mario Ávila.

El hermano Eduardo Fierro pide por la vida espiritual de su hija Aridai y por la salvación de su mamá.

Por la salud de la hermana Angélica ya que su problema de osteoporosis ha aumentado.

Oremos por la salud de nuestros hermanos: Sara Ponce hija de la hermana Martha Orozco, Víctor hijo de la hermana Amparito, el hermano Gaxiola, la hermana Martha Aguilar, el Hno. Gaxiola.
Oremos por los enfermos de cáncer Hna. María Anaya, Armandito, Javier, la hermana Bernardita, Carmelita su hija; la vecina del hermano Mario, Jaime tío de Vicky, Alejandro tío del pastor, las compañeras de trabajo del pastor: Santa, Lily y Minerva, por las primas del hermano Eduardo: Gollita y Adelicia; por Sara hermana de la compañera de trabajo del hermano Eduardo, por la prima del jefe del hermano Marcos Ríos y por Francisco Castañeda, amigo y hermano en Cristo de la hermana Angélica.

Oremos por los hermanos diabéticos: Hermano Mario, Amparito, Aida, Lupita, Noemí y Miriam Ruiz. El hermano Teodoro, Martha Aguilar, Juan Jaramillo y la hermana Gaxiola.
Oremos por la salud de Eunice hermana de la Hna. Petra y para que Dios Dirija las decisiones de Iván Reyes Jr.

Por la próxima reunión de planeación de la Iglesia.

Por los jóvenes de la Iglesia para que haya un despertar y consagren más a Dios sus vidas.





domingo, 12 de febrero de 2017

sábado, 11 de febrero de 2017

Cena del Señor

    Próximo Domingo 12 de Febrero celebraremos la cena de Señor.


Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.
Lucas 22:19

Peticiones de Oración





• La hermana Sara Chávez pide las oraciones por Valentina hija de la hermana Anell, para que Dios le de la salud ya que le volvió la infección a sus ojos. Y por Daniel un amigo de su hijo Luis quien sufrió un accidente y tiene que enfrentar problemas muy serios a consecuencia de ello, que pueda buscar refugio en Dios. Y también porque van a volver a solicitar el pasaporte, que el Señor permita que ahora si puedan obtenerlo.

• La hermana Rocío agradece a Dios el haber obtenido la medicina para su esposo Roberto y pide la oración por su Salud y la de su esposo, por su hermana Yolanda quien sufre de osteoporosis y por la economía del hogar.

• La hermana Vicky pide las oraciones por su hijo Iván que Dios lo guie a tomar las decisiones correctas y que estén dentro de la voluntad de Dios y por unas amigas a quien invito para el próximo domingo, Día de Victoria en nuestra congregación. 

• El hermano Eduardo pide a Dios por su hija Ary para que la haga recapacitar y ponga en su corazón la necesidad de buscarlo y por la salvación de su mamá.

• Nuestro pastor necesita las oraciones por su amigo Guillermo y por Juanita y su familia a quienes invito a asistir al día de Victoria.

• La hermana Angélica agradece a Dios que le permitió a su hija pasar un examen importante y pide a Dios le permita presentar otro en el mes de Marzo, pero sobre todo que el Señor le de fuerza y un espíritu de lucha y que no caiga en ella el desanimo por las circunstancias, que pueda confiar en Dios aun en medio de la tormenta.

lunes, 6 de febrero de 2017

Peticiones de Oración





Vecina de Hna. Mireya con cáncer (Mary) quiere de venir la próxima semana a la Iglesia, también por una paciente con cáncer (Elena Gómez), por una Tía de la Hna. Lupita Chávez.

Hna. Rocio pide por la salud de su esposo Roberto.

Hno. Eduardo pide oración por su hija Aridaí por su regreso a casa pero en el Señor y por su mamá por la Salvación de su alma.

Hna. Rita pide oración por la salud de su nieta Valentina, y por Ximena que le van a sacar una muela, por Tere y sus hijos, cuidado por su hermano Víctor y por su hijo Irwin.

Hna. Vicky pide por la salud de la Hna. Espinoza y salud de la Hna. Teo.

Hno. Marco pide por la vida espiritual de Franco y el proceso legal para que no le quiten a sus hijas. 

Hna. Edith pide por vida espiritual de Carlos.

Hno Iván pide por papá de Jaqueline (Evodio) por la operación de mañana a la 1 de la tarde.

Por Evaristo y Magda su vida espiritual e hijos.

Por Lizbeth y Bruno nietos de la Hna. Martha Orozco.

Por la familia de la Hna. Martha Aguilar.

Por Paulina y su familia.

Por la salud del Hno. Marío.

Por el regreso del Hno. Toto

Por los jóvenes y niños de nuestra iglesia.

Por los invitados del próximo domingo "Día de Victoria"

Por Hna. Rebeca Ruíz dando gracias al Señor porque no le paso nada en el accidente.










sábado, 4 de febrero de 2017

Peticiones de Oración


Oremos por la total recuperación de Valentina, para que sus estudios oftalmológicos salgan bien y no haya daño en sus ojos a consecuencia de la varicela.

La hermana Petra Lara pide por los nuevos oficiales y por la mamá de Karla quién saldra de viaje para que Dios la traiga con bien.

La hermana Ruth Montoya pide por su salud, por Miriam Sarabia y su esposo Salomón, para que el señor prepare sus corazones para recibir el mensaje de Salvación y acepten la invitación de asistir a la iglesia. 

Por la familia Munguía quienes asisten a la P.I.B y quienes se encuentran muy desanimados, que el Señor renueve y fortalezca su espíritu. 

Por la mamá de Miriam ya que hace algunos meses sufrió la pérdida de su hijo, que el Señor le de consuelo a su corazón. Por la salud de Yulianita y su hermanito
El hermano Eduardo Fierro pide por la vida espiritual de su hija Aridai y por la salvación de su mamá.

La hermana Vicky pide las oraciones por su tía quien tiene a su esposo internado desde hace 7 meses y ella es una persona mayor de 80 años por lo que está haciendo muy pesado para ella, que el Señor le de fortaleza tanto física como espiritual y a su esposo le de la salud que tanto necesita. Por su tío Jaime que sufre de cáncer y por la mamá de una compañera de su hija a quien ha invitado a asistir a la iglesia.

La hermana Darali pide por los exámenes que presento, para que el Señor obre un milagro y le permita recuperar esas materias.

Oremos por la salud de nuestros hermanos: Sara Ponce hija de la hermana Martha Orozco, Víctor hijo de la hermana Amparito, el hermano Gaxiola, la hermana Martha Aguilar.

Oremos por la niña Menffis quien ya tiene varios meses desaparecida

Oremos por la Hna. María Anaya, quien se puso delicada de salud y todos los enfermos de cáncer: Armandito, Javier, la hermana Bernardita, Carmelita su hija; la vecina del hermano Mario, Jaime tio de Vicky, Alejandro tío del pastor, las compañeras de trabajo del pastor: Santa, Lily y Minerva, por las primas del hermano Eduardo: Gollita y Adelicia; por Sara hermana de la compañera de trabajo del hermano Eduardo, por la prima del jefe del hermano Marcos Ríos y por Francisco Castañeda hermano en Cristo de la hermana Angélica.

Oremos por los hermanos diabéticos: Hermano Mario, Amparito, Aida, Lupita, Noemí y Miriam Ruiz. El hermano Teodoro, Martha Aguilar, Juan Jaramillo y la hermana Gaxiola.
Por la familia de Juanita Ceballos para que acepte la invitación de asistir al templo, Por Claudia y la salud de la hermana Rosita.

jueves, 5 de enero de 2017

Peticiones de Oración

Por la salud de Nelson, Hno. de la Hna. Nora y por su vida espiritual.
Por Gaby Valencia.
Por La salud de Refugio amigo del pastor quien padece de Cáncer.
Por la vida espiritual de Aridai que Dios le muestre su voluntad y su regreso a casa, la salud de la mamá del Hno, Eduardo y por el cambio de trabajo para que Dios le de gracia ante los ojos de sus nuevos compañeros de trabajo.
Por las decisiones que tienen que tomar la familia de Aldair, para que Dios las dirija y les muestre su voluntad.
Por los planes del Hno. Blas y su familia y por una petición personal y por proyectos de trabajo.
Por Menffis la niña que secuestraron y por todas las personas que están siendo privadas de su libertad, para que el Señor toque el corazón de los captores y los liberen y que de paz a sus familiares.
Por la salud de la Hna. Nidia Montoya, por sabiduría para guiar a sus hijos.
Por Miriam Sarabia para que el Señor le de consuelo por la muerte de su hermano, para que José regrese a los caminos de Dios.
Por Dany Montoya para que el Señor les muestre el propósito para su familia.
Por los enfermos de cáncer: Hna, María Anaya, Armandito, Javier, Lily, Minerva, la vecina del hermano Mario, el familiar de la hermana Vicky, las primas del hermano Eduardo Adelicia y Gollita, Francisco amigo de la hermana Angélica y por Sara la hermana de una compañera del hermano Eduardo.

Por los enfermos diabéticos de nuestra congregación: Los hermanos Mario Avila, Amparito, Aida, Lupita, Noemi, Teodoro, Martha Aguilar, Juan Jaramillo, Aixa Gaxiola.



Cena del Señor


Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.

Lucas 22:19